Estudiantes de la UCV esperan recuperar sus espacios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

David Sosa, presidente de La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) señaló que es imposible que una casa de estudios sobreviva con el 25% de presupuesto y sin nada este 2021.

«Honestamente es imposible y eso es consecuencia de una política intencional. Ya desde hace bastantes años de asfixia a la universidad venezolana que solamente busca el arrodillarla por su naturaleza. La universidad, recordemos, es una institución plural, una institución donde prevalece la verdad, es democrática y sabemos bien que el proyecto que desde hace años dirige el Estado venezolano es lo contrario», dijo Sosa este martes durante una entrevista para Unión Radio.

Sosa señaló que esperan recuperar los espacios de su universidad y que han emprendido actividades para lograr este objetivo pero el voluntariado fue boicoteado por las direcciones adscritas al rectorado de la UCV. A pesar de la denuncia Sosa aclaró que los estudiante no se están enfrentando a nadie, pero si deben defender a los estudiantes.

El presidente de la federación informó que harán una campaña de recuperación de espacios en la universidad e instó a la comunidad universitaria a que los acompañen en su objetivo.

Los estudiantes han denunciado el deterioro de su institución y en diversas oportunidades han pedido respuestas a las autoridades sin lograr resultados.

Puede leer: García Arocha: Estoy preocupada por el destino de las universidades

 

Síguenos por @800noticias