Estudiantes de Caracas ya conoce a sus rivales para la Copa Libertadores Femenina - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Prensa Femenino FVF

El campeón de la Superliga Femenina 2019, Estudiantes de Caracas, conoció este lunes (30 de septiembre) por la noche sus rivales en la Copa Conmebol Libertadores Femenina, que se disputará en Quito, Ecuador. Las capitalinas quedaron encuadradas en el grupo B junto a: Deportivo Cuenca (Ecuador), Mundo Futuro (Bolivia) y Ferroviaria (Brasil).

El resto de los grupos se conforman de la siguiente manera: El A cuentan con la presencia de: Atlético Huila (Colombia), Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y Colo Colo (Chile); el C está conformado por: Corinthians (Brasil), Club Ñañas (Ecuador), América de Cali (Colombia) y Libertad Limpeño; y el D está integrado por: Santiago Morning (Chile), UAI Urquiza (Argentina), Municipalidad de Majes (Perú) y DIM (Colombia).

El estreno de Estudiantes de Caracas será contra Cuenca, el viernes 11 de octubre (a las 6:00 pm de Venezuela). Esta será la primera participación en torneo continental de las académicas, que vienen de vencer en la final a Flor de Patria. Las capitalinas registraron: 13 victorias, cuatro empates y una derrota en el certamen profesional criollo.

El torneo se disputará entre el 11 y el 27 de octubre, y sus sedes serán los estadios Atahualpa y Casa Blanca. El formato de competencia cambió para este año (aumentaron los cupos) y pasarán los primeros dos de cada grupo a los cuartos de final. Cabe destacar que las actuaciones más destacadas de los elencos venezolanos fueron los subcampeonatos de: Caracas FC (2014) y Estudiantes de Guárico (2016).

Síguenos por @800noticias