Estudian el potencial del cerebro con el habla al revés - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Investigadores argentinos han indagado en una peculiar habilidad lingüística conocida como «palindromía», que implica hablar al revés, invirtiendo el orden convencional de las palabras o frases. En un estudio publicado en 2020 en la revista Scientific Reports, el neurolingüista Adolfo García, de la Universidad de San Andrés (Argentina), junto a su equipo, exploraron una jerga regional que caracteriza la inversión del orden de sílabas o letras en las palabras.

Este grupo de investigadores se topó con esta habilidad mientras interactuaban con un fotógrafo que desde la infancia poseía la destreza de hablar al revés. Fascinados por este fenómeno, decidieron profundizar en su estudio. Este individuo, por ejemplo, pronunciaba «asac» en lugar de «casa» al invertir el orden de las letras.

Según los investigadores, a pesar de la falta de atención en la neurolingüística sobre la secuenciación fonémica en personas con habilidades lingüísticas distintivas, esta capacidad poco común de revertir el orden de los fonemas sin perder la identidad de las palabras merecía un análisis más detallado.

Para comprender mejor esta habilidad inusual, realizaron evaluaciones conductuales y técnicas de neuroimagen en dos individuos que tenían la capacidad de expresarse de esta manera, con el objetivo de arrojar luz sobre las características del «habla al revés».

Lee el artículo completo de Muy Interesante aquí

Foto referencial

Le interesa: ¿Cuáles son las ciencias más raras del mundo según la IA

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias