Estudio señala que en hospitales del país no hay aspirinas para atender a infartados - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

La Sociedad Venezolana de Cardiología señaló a través de un estudio de 49 hospitales entre las categoría 3 y 4 no están en capacidad para atender las emergencias coronarias o infartos, debido a que «87 % no pueden realizar electrocardiogramas ni exámenes de sangre”.

El cardiólogo Carlos Ignacio Ponte, precisó que en 93 % de los hospitales no hay aspirinas que administradas en las primeras 6 horas, reducen la mortalidad en 23 %. “Solamente 7 % los hospitales tienen la capacidad de dar aspirinas a un paciente con infarto”, dijo durante una entrevista en el programa de César Miguel Róndón en Unión Radio.

Agregó que una de las recomendaciones del documento es que es necesario conocer las  cifras en materia sanitaria, porque “desde 2013 Venezuela no se conoce de qué se mueren los venezolanos, y eso es crítico porque los anuarios de mortalidad son imprescindibles para poder planificar y administrar los recursos adecuadamente”.

“Estamos atendiendo a los infartados como se hacía hace 32 años cuando la mortalidad era de 15 % hoy en día, con medidas adecuadas, esa mortalidad cae a 2 %, es decir en Venezuela tienen 7,5 % más riesgo de morir que en otras partes del mundo”, concluyó.

Síguenos por @800noticias