Estrenan documental “Pastor de Almas” por el canal youtube CEV tv - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción/Agencias

A las 8 de la noche de este miércoles se entrena vía online por el canal YouTube de la Conferencia Episcopal Venezolana CEV tv del largometraje documental Pastor de almas, sobre la vida del Siervo de Dios, Monseñor Salvador Montes de Oca.

Esta es la primera de una colección preparada por el Departamento de Comunicación de la CEV, llamada Sendero de gracia, donde se dará a conocer la vida de los venezolanos que se encuentran camino a los altares.

La dirección general estuvo a cargo del Pbro. Pedro Pablo Aguilar, director de Departamento de Comunicación de la CEV, y la dirección ejecutiva es de Jaime García, de Producción Audiovisual del mismo departamento.

Músicos, actores del grupo Expresión Venezuela, diseñadores, vestuaristas, familiares de este Siervo de Dios, trabajaron durante meses para hacer posible este documental, gracias al apoyo de la Fundación Salvador Montes de Oca.

Debido a la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, se decidió hacer el estreno a través de las plataformas digitales.

Andrés Salvador María del Carmen Montes de Oca nació el 21 de octubre de 1895 en Carora, estado Lara, y el 6 de septiembre de 1944 fue fusilado por los nazis por acoger a los perseguidos durante la guerra. La ejecución ocurrió en la localidad de Monte Magno de Camariore, en Lucca. Monseñor Montes de Oca tenía entonces 48 años.

 

El Universal