Estrellas del rock reciben balas con las cenizas de Motörhead - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

ABC

Hace ya cinco años que Lemmy Kilmister, el aguerrido líder de Motörhead, demostró que efectivamente era humano y murió como todos lo haremos algún día. Pero su recuerdo sigue vivísimo en todos los fans del rock’n’roll y sobre todo entre sus amigos, especialmente los más íntimos. Y es que éstos últimos han estado recibiendo en los últimos meses un ‘souvenir’ de lo más original: balas, pero con cenizas de Kilmister en lugar de pólvora.

La última persona que ha confirmado ser una de las receptoras de este excéntrico regalo es la cantante Doro Pesch, a través de este mensaje en las redes sociales. «Hace dos semanas recibí una pequeña caja de América. Llegó a la casa de mi madre. Estoy en Alemania en este momento, pero estaré de regreso en los Estados Unidos en un par de semanas. Mi madre me dijo: ‘Oye, ¿estás esperando algo?. Le respondí: ‘No’. Luego dijo: ‘¿Debería abrir el paquete?’ Y yo respondí: ‘Sí, ábrelo’. Ella dijo: ‘Hay una carta dentro y hay una pequeña caja. Son joyas o algo por el estilo. Y dije: ‘Está bien. Esperaré’. Era una bala con las cenizas de Lemmy. Casi muero en ese momento. Dije: ‘Wow’. Luego supe que alguien había dicho que Lemmy había hecho una lista y quería que sus amigos o familiares más cercanos recibieran sus cenizas. Tengo esta bala y no tengo palabras para describirla. Es bastante conmovedor. En la carta estaba escrito: ‘Le agradaste mucho’ y ‘Te amaba tanto’ y yo pensé: ‘Ay, amigo. Es un placer».

Riki Rachtman, presentador del mítico programa ‘Headbangers Ball’ de la MTV, fue el primero que reveló haber recibido uno de los sobres. «Antes de su muerte, Lemmy pidió que metieran sus cenizas en algunas balas y se las entregaran a sus amigos más cercanos. Hoy he recibido una de ellas, y literalmente me ha hecho llorar», dijo en su cuenta de Twitter.

El pasado mes de febrero, otro rockero célebre, Whitfield Crane (cantante de Ugly Kid Joe), fue a cenar al restaurante favorito de Kilmister, el Rainbow Bar & Grill en el Sunset Strip de Los Angeles, y allí mismo le fue entregado otro de estos sobres, acompañado por esta nota: «Todos sabemos que Lemmy conocía a muchas personas, pero eran pocas a las que consideraba amigos y menos aún a las que consideraba familiares. Siendo una de esas personas a las que él consideraba familia, nos gustaría compartir un pedacito de él contigo. Lemmy tocó todas nuestras vidas de una manera que no creemos que ninguno de nosotros pueda olvidar, pero con estas cenizas no solo conservas los recuerdos que tienes, sino que también lo mantienes contigo para siempre. Él era Lemmy. Tocó Rock ‘n’ Roll. No lo olvides».

Precisamente en ese local se celebró la despedida a Lemmy, con docenas de amigos y familiares haciendo un último brindis por el cantante y bajista británico, del que pronto se rodará una película biográfica dirigida por Greg Olliver, y que recorrerá su vida desde su infancia en Stoke-on-Trent, sus días de ‘roadie’ de Jimi Hendrix, su etapa con la banda de space-rock Hawkwind y, por supuesto, su cima rockera al frente de Motörhead. «Todo lo que has escuchado sobre Lemmy es probablemente cierto… no porque estuviera abrazando clichés de Rock ‘n’ Roll, sino porque los estaba creando», dice Olliver. «Marlboro Reds y Jack Daniel’s para el desayuno, speed para la cena, todo es verdad. Pero detrás de esa fachada de Rock ‘n’ Roll de ojos acerados también había un hombre convincente, complicado y con un corazón de león que mantuvo el rumbo y nunca dejó de tocar la música que le hacía feliz. Hemos desarrollado cuidadosamente esta película biográfica desde 2013, asegurándonos de mantenernos fieles a Lemmy, a los miembros de la banda Motörhead Phil Campbell y Mikkey Dee, y todas las demás personas que tuvieron un papel importante en la vida de Lemmy».

Este pasado sábado 8 de mayo se ha celebrado el ‘Día de Motörhead’ en todo el mundo, con el lanzamiento de temas inéditos, de una línea de merchandising nueva sobre el grupo, y una campaña en redes en la que los fans compartieron historias, fotos, videos y recuerdos de conciertos del grupo. La fecha no fue elegida al azar, ya que conmemora el 40º aniversario del lanzamiento de uno de sus discos en directo más icónicos, ‘No Sleep ‘Till Hammersmith’, que ha sido reeditado para la ocasión en formatos libro-pack en tapa dura y audios en 2CDs y 3LP, con un nuevo remaster demoledor extraído del álbum original, con temas extra, un libro de veinte páginas con textos y fotografías nunca vistas y un nuevo concierto totalmente inédito grabado en una sala de Newcastle, el 30 de marzo de 1981. Además, se ha lanzado una caja de lujo de cuatro CDs (también disponibles en digital en todas las plataformas) con otros tres conciertos grabados durante esta gira, editados aquí en su totalidad por primera vez y preparados para destrozar los tímpanos de sus fans.

Síguenos por @800noticias