Estrasburgo anula su mercado de Navidad y espectáculos por el tiroteo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El mercado de Navidad de Estrasburgo, donde este martes se registró un tiroteo que provocó al menos dos muertos y doce heridos, cerrará hoy, miércoles, y los espectáculos previstos en las instalaciones culturales de la ciudad han sido anulados.

El alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, destacó en un comunicado en Twitter que las banderas ondearán a media asta y se abrirá un libro de condolencias en la alcaldía local.

El regidor añadió que las clases de las escuelas infantiles y de primaria de la ciudad estarán suspendidas este miércoles por la mañana.

El mensaje publicado en Twitter recomendó a los padres que mantengan a los niños en casa, aunque esos centros «garantizarán su función de acogida» a los que se presenten.

El ataque comenzó hacia las 20.00 hora local (19.00 GMT). El autor de los disparos, que tiene antecedentes por delitos de delincuencia común y estaba fichado por la policía dentro de su archivo de sujetos radicalizados, entró en el perímetro del mercado navideño y tras abrir fuego contra la gente se dio a la fuga.

La Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación de lo sucedido, abierta por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal.

Síguenos por @800noticias