Estos son los nuevos precios para trámites del pasaporte - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró las dudas sobre los nuevos costos para el trámite del pasaporte.

En entrevista a Globovisión, indicó que para tener el pasaporte se deben cancelar 3,35 petros, anteriormente era de 2, mientras que la prórroga ahora pasa de 1 a 1,67 petros.

Con esto, para la fecha el total a cancelar por un pasaporte nuevo al cambio en bolívares según la petrocalculadora es de 336.818.979 bolívares. Mientras que la prórroga es de Bs. 167.906.774 bolívares.

Puede leer: Director del Saime explica las razones del alto costo del pasaporte

Recordó que cuando asumió como director del Saime, el costo del pasaporte era de 3.000 bolívares, y a medida que ha mejorado el servicio “el precio se ha actualizado conjuntamente con un estudio del Banco Central de Venezuela”.

Confirmó que el costo del pasaporte para los venezolanos que residen en el exterior está tasado en 200 y 100 dólares.

Respecto a la entrega de las prórrogas y pasaportes pendientes desde el inicio de la pandemia en el país, indicó que desde noviembre están realizando la impresión de los documentos.

Enfatizó que han sido enviadas miles de valijas diplomáticas a Chile, México y Panamá con los documentos de identificación para la diáspora venezolana.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias