Estos son los nuevos lentes de realidad virtual que lanzó Microsoft - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La compañía HP Reverb, lanzó el año pasado las gafas de realidad virtual las cuales fueron diseñadas con el concepto en mente:la comodidad. Por este motivo, este auricular VR destacaba por ser cómodo de llevar durante largos períodos de tiempo, y también ligero, con un peso de tan solo 500 gramos.

La evolución del modelo de 2019 ya es oficial y hoy hemos conocido las HP Reverb G2, la nueva generación de las gafas de realidad virtual de HP está dirigida a diferentes entornos: gaming, creativo, empresarial y educativo.

Una de las características clave que HP ha tenido en cuenta a la hora de diseñar las Reverb G2 es la experiencia de visualización inmersiva. Equipan unas nuevas lentes de Valve que permiten aumentar la claridad, el contraste y el brillo, reduciendo la persistencia y la percepción del mura. Tienen una resolución de 2.160 x 2.160 por ojo y una tasa de refresco de 90 Hz.

Gracias a esta nueva óptica y a un mura reducido, el ojo ve las imágenes a la máxima resolución, con un amplio ángulo de visión de 114 grados que permite que los detalles periféricos sean claramente visibles.

La mano de Valve también se ha dejado notar en el audio. Los altavoces tienen el sello de esta compañía y ofrecen sonido espacial 3D como en el mundo real, de manera que los jugadores podrán localizar a los enemigos dejándose llevar por lo que escuchan.

Controladores nuevos y mejorados

En relación a la generación anterior, las gafas de realidad virtual HP Reverb G2 ofrecen un seguimiento mejorado. El sistema cuenta con cuatro cámaras de seguimiento, dos frontales y dos laterales, que permite capturar los movimientos de cada controlador de una manera excelente, sin necesidad de emplear sensores externos o barras de luz.

Los controles son intuitivos, se emparejan de una forma sencilla mediante Bluetooth y son compatibles con más apps y juegos que el modelo anterior.

Ergonomía y confort

Las HP Reverb G2 siguen las líneas marcadas por el modelo anterior, cuyo diseño estaba centrado en la comodidad. Las nuevas gafas de realidad virtual mejoran esta característica y, gracias a su ergonomía, proporcionan todavía mayor confort que las anteriores.

Esto es posible gracias a que cuentan con una almohadilla más grande para la máscara facial, de manera que el peso se distribuye mejor. Además, la máscara se puede girar 90 grados con facilidad para volver al mundo real con total rapidez.

Contenidos de SteamVR y soporte para la Realidad Mixta de Windows

Las nuevas gafas de realidad virtual de HP tienen acceso los contenidos de la gran biblioteca de contenidos de realidad virtual de SteamVR.

Además, incluye soporte para la Realidad Mixta de Windows, lo que permite ofrecer una configuración rápida y sencilla plug & play con las últimas Windows Builds.

La preventa de las HP Reverb G2 empieza hoy mismo en Estados Unidos, pero no estarán disponibles hasta el otoño. Su precio será de 599 dólares.

En otros países, la preventa dará comienzo en las próximas semanas y meses.

Con información de: Computer Hoy

Síguenos por @800noticias