Estos son los nombres verdaderos de los famosos latinos
Agencias
Los nombres no los escogemos, nos los ponen nuestros padres o familiares cuando llegamos al mundo y hay famosos a quienes nunca reconocerías si te mencionásemos el que aparece escrito en su documento de identidad. Qué opinas si te digo que la reina de Tik Tok –Erika Buenfil– en realidad se llama Teresa de Jesús. O qué tal si te pregunto quién es Benito Antonio Martínez Ocasio. Aunque te diga que es un cantante puertorriqueño de trap y reguetón no lo adivinarías, pues en el mundo lo conocen por un apodo muy singular. Elmer Figueroa Arce interpreta baladas y es guapísimo, pero con ese nombre probablemente le habría costado alcanzar la fama. Belcalis Almánzar está muy bien para la familia, pero para el mundo tuvo que inventarse otro muy diferente.
Ya sea para facilitar la pronunciación o porque con ellos pensaron que sería más fácil conseguir la fama comercial, son muchos los famosos latinos que optaron por lanzar sus carreras con un nombre artístico. María del Rosario Goyco Rodríguez, por ejemplo, se transformó en Charytín y sus fans están felices con ello. Aquí te contamos cuáles son los nombres reales de estas grandes celebridades latinas.
Teresa de Jesús es el nombre real de Erika Buenfil
Ha sido la propia actriz mexicana quien reveló en una entrevista que su nombre de pila es Teresa de Jesús y que en su casa la siguen llamando Teresita. ¿Sábes de dónde sacó su nombre artístico? Pues resulta que cuando era niña jugaba a que era una adoptada y que su verdadera mamá se llamaba Erika.
Alberto Aguilera Valadez era el nombre de pila del Divo de Juárez.
Juanga o el Divo de Juárez se lo pensó muy mucho cuando se puso a buscar un nombre artístico y no dudó en honrar la memoria de su padre, don Gabriel Aguilera, adoptando su nombre. No hace falta decir que su fama traspasó las fronteras de México y se convirtió en una de las grades voces de América Latina.
¿Sabes quién es María Guadalupe Araujo Yong?
Salvo que seas realmente una mega fan de ella probablemente no tienes ni idea de quién estamos hablando. Si te cuento es una de las voces más reconocidas del mundo de las rancheras, entonces seguro que ya lo tienes más claro. Así es, estamos hablando de la inigualable Ana Gabriel.
Entérate de una vez de quién es Altagracia Ugalde.
Podrías pensar que se trata del nombre de la protagonista de una telenovela, pero en realidad estamos hablando de unas de las cantantes más populares de México, la siempre bella Ana Bárbara. Un nombre artístico con el que ha dado la vuelta al mundo.
Emmanuel Gazmey Santiago también acortó su nombre de pila.
Eso, eso… quítale la «e» y luego quítale las siguientes dos «m» y entonces sabrás de donde le viene el sobrenombre al cantante puertorriqueño Annuel AA. En cuanto al resto de su nombre artístico, no sabemos de dónde viene, pero la verdad es que le queda muy bien.
Carolina Giraldo Navarro es el nombre real de Karol G.
Le acortamos un poco el nombre, le ponemos una «K» en vez de una «C» y nos cargamos su apellido y lo dejamos en una sola letra. Esa es la mismísima Karol G, la cantante colombiana que triunfa con su música siendo una de las mujeres más empoderadas de la escena musical.
Ni siquiera en México saben quién es Teresa Presmanes Corona
Es cantante, actriz y presentadora. Una talentosa artista de los pies a la cabeza que lleva más de cuatro décadas de trayectoria artística. Como probablemente todavía no eres capaz de averiguar de quién hablamos, aquí te resolvemos la duda: Daniela Romo.
Benito Antonio Martínez Ocasio suena a bolerista pero no a reguetonero.
Ciertamente el look y su música no compaginan mucho con su nombre de pila. Tal vez por ello Benito Antonio Martínez Ocasio decidió cambiarse el nombre a Bad Bunny y fue lo mejor que pudo hacer el cantante puertorriqueño de trap y reguetón para lanzarse a la fama.
Belcalis Almánzar es el nombre de esta famosa rapera de origen dominicano
Hay que agradecerle a quien le dio el consejo de que cambiara el nombre de Belcalis Almánzar por el de Cardi B, porque la rapera de origen dominicano lo habría tenido difícil a la hora de pronunciarlo y triunfar en el mercado anglo.
José Álvaro Osorio Balvin quedó reducido a la inicial y a un apellido.
Sus cambios de look son notorios y también fue significativo que modificase su nombre al tomar la primera inicial y su segundo apellido. José Álvaro Osorio Balvin quedó convertido desde entonces en J Balvin, el exitoso cantante colombiano de música urbana.
MamásLatinas