Estos son los municipios que se mantendrán en cuarentena radical - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Delcy Rodríguez informó que varios municipios del Distrito Capital y de 11 estados del país se mantendrán en cuarentena radical por brote de coronavirus.

Rodríguez señaló que este lunes, comienza la segunda semana del 7 + 7 donde  24 áreas especiales retoman el plan de felixibilización.

Detalló que la finalidad de la cuarentena radical en varias zonas del país es para «controlar el brote que tenemos particularmente en estos 12 estados donde ha habido crecimiento de sus casos activos».

Estos los municipios que estarán en cuarentena radical:

1.-Distrito Capital.  Permanece en régimen de cuarentena radical  todas las parroquias del municipio Libertador.  «En estas parroquias está circulando el virus».

2.-Estado Miranda. Se mantiene en cuarentena radical en los municipios, excepto el eje Barolovento.  «Todos los otros ejes el Metropolitano, el Guarena-Guatire, Valles del Tuy, los Altos Mirandinos se mantienen en cuarentena radical».

3. Estado Aragua. Se mantiene en cuarentena radical, Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo,  Cagua y Villa de Cura. «El resto de los municipios puede mantenerse en flexibilización en la fórmula del 7 + 7».

4.- Estado Carabobo. Se mantiene en cuarentena radical Mariara y Tocuyito y el resto de los municipios en flexibilización.

5.- Estado Zulia. Además de los municipios fronterizos se mantienen en cuarentena todos los municipios excepto los del sur del lago.

6. Estado Táchira. Quedan en cuarentena radical todos los municipios fronterizos y el resto de los municipios quedan flexibilizados.

7. Estado Apure. Quedan en cuarentena radical todos los municipios fronterizos y el resto de los municipios quedan flexibilizados.

7.-Estado Bolívar.Solo queda en cuarentena radical  Santa Elena de Uairén.

8.-Estado Lara. Se mantiene en cuarentena radical el municipio Torres «donde hay una ramificación importante del foco de Las Pulgas».

9. Estado Trujillo. Quedan en cuarentena radical el eje carretero desde Zulia a Valera. Municipios Boconó, Valera y Pampanito.

10.- Estado Mérida. Queda en cuarentena radical El Vigia. «Donde está este foco importante que se derivó por dos vías. Una por el mercado Las Pulgas, y el otro por el paso informal del trochas desde Colombia».

12. Estado Sucre. «Tiene la aparición de un foco que estamos controlando en el municipio Sucre, Cumaná».

Indicó que estas zonas estarán con barreras de contención. «Pero además va a tener atención especial en salud, las brigadas de salud van a tener mayor atención en estos municipios o estados. Van a tener planes especiales».

Síguenos por @800noticias