Estos son los móviles que se quedarán sin WhatsApp en 2024 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias/FotoReferencial

WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable. Sin embargo, a medida que la tecnología avanza, algunos dispositivos se quedan atrás. A partir de 2024, varios modelos de móviles ya no serán compatibles con WhatsApp.

Android y Apple, los dos gigantes de la telefonía móvil, han anunciado cambios significativos. Multitud de smartphones se quedarán sin soporte para WhatsApp el año que viene.

Para los usuarios de Android, los dispositivos con versiones anteriores a Android 5.0, lanzado en 2014, serán incompatibles con WhatsApp. Respecto a Apple, solo los iPhone con iOS 12 o versiones posteriores seguirán disfrutando de WhatsApp.

Para aquellos preocupados por perder sus datos en WhatsApp, es crucial realizar una copia de seguridad antes de cambiar de dispositivo. Esta operación se puede realizar fácilmente desde la configuración del teléfono o la sección de ajustes de la aplicación.

Móviles Android que se quedarán sin WhatsApp en 2024

Samsung: Los modelos afectados incluyen Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II y Galaxy X cover 2.

LG: Algunos de los modelos afectados son LG Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, entre otros.

Huawei: Los dispositivos Huawei Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2 también se verán afectados.

Además, otros modelos de Sony, Xiaomi, HTC, Lenovo, Faea, Wiko, Archos y ZTE. Algunos ejemplos son Sony Xperia M, Lenovo A820, Wiko Cink Five, Winko Darknight, Archos 53 Platinum, ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex y ZTE Grand Memo.

Móviles Apple que se quedarán sin WhatsApp en 2024

En cuanto a Apple, los modelos de iPhone que ya no podrán utilizar WhatsApp incluyen el iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, SE y 6S Plus. Este cambio refleja los avances tecnológicos y la necesidad de mantener actualizados los sistemas operativos para soportar nuevas funciones.

Si no estás seguro de si tu móvil será afectado, simplemente dirígete a la sección de información del teléfono en los ajustes para verificar la versión de tu sistema operativo. De esta forma, podrás estar preparado para los cambios que se avecinan y, si es necesario, considerar la adquisición de un dispositivo más actual.

Así, la actualización de WhatsApp en 2024 es un claro recordatorio de la evolución constante de la tecnología. Asegúrate de estar al día con tu dispositivo para continuar disfrutando de una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo.

Con información de ComputerHoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias