Estos son los imperdibles fenómenos cósmicos que podrás ver en 2022 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Se prevé que el calendario astronómico del 2022 esté repleto de fenómenos cósmicos como lluvias de meteoritos, eclipses lunares y solares e incluso una ‘superluna’ llena. A continuación, proporcionamos algunas de las fechas más importantes para tener en cuenta.

Lluvia de meteoros de las Cuadrántidas

Esta lluvia anual de meteoros suele comenzar entre mediados de diciembre y dura hasta mediados de enero, pero su pico máximo ocurrirá durante la noche del 2 al 3 de enero, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros. Las cuadrántidas, que se ven mejor desde el hemisferio norte bajo buenas condiciones como cielos despejados, son conocidas porque a menudo producen bolas de fuego brillantes.

Lluvia de las Líridas

Se trata de otra lluvia de meteoros, de intensidad media, que se produce entre mediados y finales de abril, pero su apogeo en 2022 ocurrirá la noche del 21 al 22 de abril. En ese espectáculo también se pueden observar bolas de fuego provocados por la desintegración de los meteoros en la atmósfera. La lluvia de las Líridas se ve mejor desde el hemisferio norte, aunque en menor intensidad también puede ser divisada desde el hemisferio sur.

Eclipse solar

De acuerdo con el portal Timeanddate, el primer eclipse solar del 2022 tendrá lugar el 30 de abril, pero solo será parcial y se podrá observar desde la parte meridional de Sudamérica, partes de la Antártida y sobre los océanos Pacífico y Atlántico.

Lluvia de meteoros Eta Acuáridas

Se trata de una lluvia de meteoros de alta intensidad, observable sobre todo desde el hemisferio sur del planeta y en las zonas cercanas al ecuador. Su actividad comenzará el 15 de abril y durará hasta el 27 de mayo, con su apogeo en la noche del 4 al 5 de mayo.

Eclipse lunar total

Este fenómeno ocurrirá la noche del 15 al 16 de mayo y será visible desde América del Norte y del Sur, Europa, África y parte de Asia.

Táuridas del norte

Este fenómeno es similar a las táuridas del sur, pero su actividad inicia unas semanas más tarde. Parece haber una periodicidad de 7 años en cuanto al incremento de bolas de fuego en coincidencia entre ambos fenómenos, y en el 2022 podría volverse a observar un incremento en el promedio de meteoros visibles. El pico de las táuridas del norte tendrá lugar la noche del 11 al 12 de noviembre.

Lluvia de meteoros de las Leónidas

El punto máximo de este fenómeno ocurrirá la noche del 17 al 18 de noviembre, con un máximo de alrededor de 15 meteoros por hora.

Con información de Actualidad RT

Síguenos por @800noticias