Estos son los canales que quedan en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/Agencias

DIRECTV se va de Venezuela, está desde hace años ha formado parte de las opciones de entretenimiento en el país, ante este cese de operaciones las alternativas son las otras cable operadoras, pero que según los mismos usuarios presentan graves problemas de señal, principalmente por los constantes racionamientos eléctricos impuestos ya no solo al estado Zulia sino a varias entidades del país, por lo que contar con el servicio mientras se tiene electricidad es probable que no.

Pero están quienes por diversas razones no cuentan con la entrada de dinero suficiente para poder pagar un servicio privado por lo que deberán conformarse con la gama de canales nacionales de los cuales cuatro son del estado y seis privados, así lo publicó el portal Noticia al Día. 

Estos canales tienen problemas de nitidez, ya  que en el país  para que se vean bien deben tener una antena.

 

https://800noticias.com/bloqueado-portal…irectv-venezuela ‎

Tves

TVes (acrónimo de Televisora Venezolana Social) es un canal de televisión abierta venezolano lanzado en 2007. El nombre es una abreviatura del nombre comercial de la empresa que ha sido titular de la licencia entre 2007 y 2015. Está operada por la Corporación Venezolana de Radiodifusión y controlada principalmente por el Gobierno venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, y por consiguiente, conforme al SiBCI. Su sede está en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Realizó su primera transmisión el 28 de mayo de 2007 a las 12:20am por el canal 2 de la banda VHF de Caracas, antigua frecuencia usada por RCTV hasta el 27 de mayo de ese año, cuando salió del aire por orden de CONATEL. TVes contó inicialmente con 8 horas de programación, las cuales se incrementaron a 24 horas 6 meses después de su lanzamiento.

Venevisión

Venevisión es un canal de televisión abierta venezolano operado por Cisneros Media y propiedad de la Organización Cisneros, el cual empezó sus transmisiones el 1 de marzo de 1961. Cuenta con un canal internacional llamado Ve Plus, el cual es distribuido en países en América y Europa.

 

VTV

Venezolana de Televisión salió al aire bajo el nombre e Cadena Venezolana de Televisión (CVTV) el 1 de agosto de 1964, siendo el primer canal que instaló una red de transmisión a nivel nacional televisiva en el país, sistematizando el empleo de enlaces de microondas para el transporte de señal televisiva.

El 15 de julio de 2008, VTV inicia sus funciones como canal de opinión e información, teniendo como objetivo garantizar y ofrecer a los usuarios y usuarias, la producción de programas de tipo informativo y de opinión, noticias, reportajes, entrevistas y documentales.

VTV está bajo la adscripción del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

 

Televen

Televen (oficialmente Corporación Televen C.A.) es un canal de televisión abierta venezolano de capital privado. Fundado en el año 1986 por Omar Camero Zamora, comenzó sus transmisiones el 3 de julio de 1988.

Transmite desde la ciudad de Caracas a través de frecuencias de señal abierta y de suscripción. Su principal competidor es Venevisión. También es conocido como el canal de Horizonte. Su parrilla televisiva está mezclada con producción nacional y retransmisión de producciones internacionales.

 

Vive TV

Vive (acrónimo de Visión Venezuela) es un canal de televisión abierta venezolano de carácter cultural y educativo, fundado por el gobierno de Hugo Chávez y lanzado al aire en 2003. Forma parte del Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela y, por ende, se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. Su programación está basada en programas de corte educativo y recreativo luego de que el canal VTV cediera dicha parrilla en favor de convertirse en un canal mayoritariamente noticioso y de opinión.

El gobierno venezolano invirtió en equipamiento, repetidoras e instalaciones para la recepción de la señal en todo el país. En 2020, es pasado temporalmente al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) para que atienda el año escolar 2019-2020 del subsistema de educación básica de dicho país, debido a la pandemia de enfermedad por coronavirus.

 

Globovisión (con excepciones)

Globovisión es un canal de televisión abierta que transmite noticias las 24 horas. Tiene su sede en Caracas. Además de Noticias Globovisión, el noticiero del canal, Globovisión tiene programas de política, deportivos, culturales, de farándula y de entrevistas. Globovisión nada más tiene señal abierta en Caracas y Valencia.

 

ANTV

La Fundación Audiovisual Nacional de Televisión ANTV (conocida también como ANTV) es un canal de televisión venezolano. Su sede se encuentra en Caracas. Es propiedad de la Fundación ANTV. Inició transmisiones el 15 de enero de 2016 a las 12:10 del mediodía.

En un principio el canal transmitiría originalmente algunas secciones de la Asamblea Nacional, y reportajes hacia diputados del denominado «Bloque de la Patria», hecho que ocurría en muy pocas ocasiones. Su programación mayoritariamente ya no estaba dirigida hacia lo eventos en el parlamento venezolano.

Para 2017 el canal se dedicaría solamente a ser un canal cultura y ocasionalmente informativo. Tras las Elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 2017 realizadas el 31 de julio, el canal volvería a enfocarse a los eventos que sucedieran en el parlamento desde el 10 de agosto, transmitiendo solamente las secciones de la Asamblea Nacional Constituyente con su propia señal y cambiando su logotipo a «ANCtv» al momento de transmitir los mismos.

 

Canal i

Canal I es un canal de televisión abierta especializado en emitir programación generalista. Fue lanzado el 5 de octubre de 2007 como un canal de noticias y de análisis. En abril del 2005, el propietario de Puma TV, José Luis Rodríguez, vendió su canal al empresario Wilmer Ruperti para crear un canal de televisión de cobertura nacional con el nombre «Todos con la I».

Fue lanzado al aire el 5 de octubre de 2007 y su programación consistía en programas informativos y de opinión. Su presidente, Wilmer Ruperti, invirtió US$ 21 millones para lanzar Canal I. En 13 de julio de 2009, cambió su programación para centrarse en producciones generalistas debido a la baja audiencia que recibía por sus noticiarios. De esta manera, Canal I agregó telenovelas, lo que aumentó su recepción de audiencia de 0.5% a 2.7%.

 

Meridiano TV

Meridiano Televisión emite eventos que abarcan la mayoría de deportes, principalmente el béisbol, con las Grandes Ligas de Béisbol y La Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El canal también posee los derechos de ciertos eventos de fútbol, como la Primera División de Venezuela, la Superliga argentina, competiciones UEFA como la Liga de Campeones, Liga de Europa, Supercopa de Europa, Eurocopa y la Eurocopa Femenina, competiciones FIFA como la Copa Mundial de Fútbol, Copa FIFA Confederaciones, Copa Mundial de Fútbol Sub-17, Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20, Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, Campeonato Mundial de fútbol sala de la FIFA y Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA.

Además, en las competiciones de la Conmebol, tiene adquirido los derechos de la Copa América, Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol, Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 y el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 para Venezuela

DIRECTV se había caracterizado por sus planes prepago los cuales eran asequibles al bolsillo de los venezolanos en comparación con otras empresas de telecomunicaciones.

Síguenos por @800noticias