Estos son los beneficios que tiene el aceite de jojoba en el cabello
Agencias
Una de las grandes preocupaciones de la belleza personal, junto con el aspecto de la piel, es conseguir una melena perfecta, y en ello los aceites de pelo, el de jojoba incluido, tienen mucho que decir.
Es habitual que el cabello se estropee y tenga una apariencia no deseada por culpa del agua de la ducha, la fricción, los tirones o los estragos del uso de herramientas de calor. Resultado, pelo dañado y sin brillo.
Por ello, el cuidado capilar es una de las prioridades a las que prestar atención en la rutina beauty. En esta batalla siempre hay que contar con aliados, y entre ellos se erige el aceite de jojoba.
Este ingrediente natural se obtiene de las semillas de la planta simmondsia chinensis, originaria de los desiertos de Estados Unidos y México. Se caracteriza por un color dorado y textura untuosa, parecida a la cera, que tiene muchos beneficios para el cabello.
LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE JOJOBA PARA EL PELO
El aceite de jojoba es un ingrediente habitual en los productos de cuidado capilar, champús, mascarillas y sérums. Pero para aprovechar todo su potencial, utilizar el producto puro es la mejor opción.
La principal característica de este aceite es su propiedad hidratante. Penetra en las fibras capilares porosas y evita que la humedad escape, nutriendo el cabello en profundidad, convirtiéndose en la salvación de las melenas secas y quebradizas.
Al contrario de lo que pueda parecer al tratarse de un aceite, también es ideal para cabellos con tendencia grasa. Pues es antibacteriano, antimicótico, antiproliferativo (impide la reproducción celular) y regula la secreción de sebo. Actúa sobre el cuero cabelludo aliviando irritaciones, evitando la caspa y previene la caída al combatir la obstrucción de los folículos.
Además, es rico en vitamina E, ácidos grasos y minerales que ayudan a reparar las puntas abiertas y evita el encrespamiento. En definitiva, el resultado es un brillo natural espectacular y una textura sedosa.
CÓMO UTILIZAR EL ACEITE DE JOJOBA EN EL PELO
Si todas sus propiedades ya te han conquistado, es muy sencillo incorporar este aceite a tu cuidado capilar. Por ejemplo, para un tratamiento de reparación e hidratación profunda, puedes emplearlo como una especie de mascarilla.
Cepilla el cabello seco y a continuación aplica una cantidad generosa de aceite desde la raíz hacia las puntas. Realiza un suave masaje en movimientos circulares en el cuero cabelludo. Deja actuar unas horas y después lávalo con normalidad.
Para un uso diario, calienta unas gotitas con las manos y aplícalas de medios a puntas en el cabello húmedo después de la ducha. También va genial como toque final tras utilizar secador, planchas o tenacillas, para que luzca sano y brillante.
Por El Mundo, es