Estos son los beneficios del aceite de oliva en la cosmética - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

El mundo del cuidado de la piel ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años gracias a la influencia de otras culturas, como la coreana o la nórdica, que han popularizado tratamientos y principios activos que antes desconocíamos. Quizá por novedad hemos prestado menos atención a ingredientes propios como el aceite de oliva, que está experimentando un resurgir y se está colando en los rituales de belleza diarios. Utilizado para el cuerpo desde la antigüedad (gracias, Cleopatra), el oro líquido contiene muchos beneficios apreciados por los dermatólogos: es una fuente de antioxidantes que combate el daño de los radicales libres y lucha contra el envejecimiento, y contiene escualeno, muy hidratante.

En estado puro es esencial en cualquier kit de belleza DIY. Desmaquillar la piel, limpiar brochas fortalecer las uñas o combatir el encrespamiento son algunos de los usos que se le atribuyen y las expertas en cosmética reconocen sus múltiples beneficios y lo usan en sus remedios caseros. Así lo corrobora Natalia Vega, fundadora de Tacha que ha compartido tres usos que le da a este potente ingrediente:

Para las uñas: “Mezcla aceite de oliva con un chorrito de limón, caliéntalo en el microondas y mete las uñas sin pintar durante 10 o 15 minutos. Es una mezcla infalible que nutre y repara”, asegura Vega, referente en el mundo de la belleza.

Para el cabello: “Si añades unas gotas de aceite de oliva a tu mascarilla habitual y la dejas toda la noche, nutres y reparas tu melena y ayudas a reducir el encrespamiento”, tal como comparte la experta cuyo centro de belleza está en las agendas famosas como Paula Echevarría, Maribel Verdú o Nuria Roca.

Para el rostro: Como apunta Vega: “Al añadir unas gotas de aceite a tu crema habitual se potencian sus beneficios hidratantes y nutritivos”.

Tal es su poder que se ha convertido en un preciado ingrediente en las formulaciones cosméticas. Pero, ¿cuáles son sus beneficios? El más evidente y el que se desprende de los remedios caseros, es nutrir la piel en profundidad. Según explica la experta en belleza Miriam Quevedo, actúa como hidratante y reparador. “Es uno de nuestros ingredientes activos preciados por su pureza y cercanía de procedencia, un tesoro.

 El aceite de oliva está compuesto por un alto porcentaje de ácidos grasos y otros componentes, como la vitamina A, E y sales minerales, y desde la antigüedad se ha utilizado para proteger la piel y mantenerla en buen estado”, asegura la fundadora de la marca cosmética que lleva su nombre. “Tiene propiedades calmantes, hidratantes, refrescantes y tonificantes. Su principal propiedad es la alta actividad antioxidante, por su contenido en vitamina E, que protege las membranas celulares de los radicales libres (actividad fotoprotectora), involucrados en el proceso de envejecimiento.

 El aceite de oliva restaura la función barrera de la piel mediante el aumento del grosor de la epidermis, la estimulación de la síntesis de ADN y la acción regenerativa. Además, ayuda a reducir la pérdida de agua, protege y previene el envejecimiento. Suaviza aquellas pieles secas y maduras y refresca las sensibles”, cuenta.

Las múltiples bondades del aceite de oliva para la piel y el pelo hacen que este ingrediente forme parte de las fórmulas de los cosméticos que usamos en nuestra rutina diaria.

Síguenos por @800noticias