Estos patos de Australia aprenden a insultar a los humanos
800 Noticias
Algunas especies de animales, especialmente las aves, son capaces de reproducir algunas palabras pronunciadas por humanos. Algunos inclusos son capaces de insultar a las personas.
Ahora una investigación señala que los patos almizcleros, un ave acuática silvestre natural de Australia, también son capaces de imitar sonidos.
De hecho, en una video publicado por la revista New Scientist, se puede oír cómo uno de estos ejemplares pronuncia “you bloody fool” (maldito tonto), probablemente en referencia a un antiguo cuidador.
Esta investigación fue publicada en la revista Philosophical Transactions of the Royal Society of London B, y ha demostrado que los patos pueden imitar sonidos de otras aves y los sonidos humanos.
“Adquirir vocalizaciones aprendiéndolas de otros individuos solo se conoce en un número limitado de grupos animales”, escriben los científicos de la Universidad de Leiden en este nuevo trabajo.
“Aquí aportamos pruebas del aprendizaje vocal en un miembro de un clado basal de la filogenia aviar: el pato almizclero australiano (Biziura lobata)”.
El pato protagonista del registro se llama Ripper y los científicos desconocen cómo habría aprendido a pronunciar la frase, aunque piensan que pudo haber sido algo que dijo su cuidador y que él aprendió.
El registro fue grabado por el científico australiano Peter J. Fullanger en julio de 1987, cuando el ave tenía cuatro años de edad. En el video se podía oír al pato vocalizar docenas de veces en unos pocos minutos y en intervalos de entre cuatro y cinco segundos.