Estos bancos nacionales ya permiten realizar transferencias inmediatas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Desde este mes de agosto cuatro entidades bancarias comenzaron a ofrecer la función para que los clientes puedan realizar transferencias inmediatas a otros bancos nacionales.

De esta manera los clientes del Banco de Venezuela, Mercantil, Banesco y Banco Fondo Común (BFC), no tendrán que esperar entre 24 y 48 horas para ver efectiva la transferencia desde otra entidad financiera.

El Banco Fondo Común, a través de su página web, informó que ahora los clientes podrán realizar transferencias por un monto máximo de 3.100 bolívares, equivalente a 530 dólares, según la tasa de cambio fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el lunes 8 de agosto.

En cuanto a las comisiones, las entidades fijaron una tasa de 0,30 % del monto transferido cada vez que se realice una transferencia inmediata a otro banco.

Esto quiere decir que, por ejemplo, la persona debe tener disponible un monto mínimo 1 bolívar adicional en la cuenta para hacer la operación de manera inmediata.

En la plataforma web del Mercantil ya se podía visualizar la opción para realizar una transferencia “al instante” o de forma regular en el apartado de “Transferencias y pagos a terceros”.

En el caso de Banesco, los clientes podían visualizar y hacer uso de un nuevo panel llamado “Operaciones inmediatas a otros bancos”.

Con información de ElDiario.

Síguenos por @800noticias