Estos 5 pasos te ayudarán a evitar los terribles cálculos renales - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Cuidar de la salud de los riñones es muy importante debido a que son los órganos responsables de que el cuerpo pueda liberarse de las toxinas no necesarias y así mantener una buena calidad de vida, por lo que es muy importarte evitar los cálculos renales.

De acuerdo con la Universidad de Harvard, los cálculos renales se forman cuando el calcio se combina con el oxalato en el sistema, los cuales causan mucho dolor al expulsarlos, pero afortunadamente existen formas de evitarlos.

  • Beber mucha agua

De esta forma se logrará que la sustancias en la orina que favorecen los cálculos renales; lo ideal es tomar al menos ocho vasos de agua al día.

  • Consumir alimentos ricos en calcio

Tener una alta cantidad de calcio en el sistema reduce la concentración de oxalato en la orina, y por lo tanto se evita la formación de cálculos.

  • Disminuye tu consumo de carnes

Comer demasiada proteína como, carnes rojas, aves, huesos y mariscos aumentan el asico úrico, el cual también un papel protagonista en la formación de cálculos.

  • Reduce el sodio

Una alimentación con mucho sodio de por medio aumenta la cantidad de calcio en la orina, por lo que aumenta la presencia de cálculos, además de que no es un alimento favorable para la salud del corazón.

  • Evita algunos alimentos

Ingredientes como el chocolate, las espinacas, las nueces y la remolacha ayudan a la producción de cálculos renales, por lo que una buena idea es evitar su consumo diario.

Lea también

Síguenos por @800noticias