Esto le responde Sergio Novelli a Maduro que lo llamó «mercenario de los gringos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El hostigamiento del régimen contra la prensa libre se volvió a evidenciar este martes cuando Nicolás Maduro nombró al periodista venezolano Sergio Novelli en una transmisión por VTV.

Lo llamó “mercenario de los gringos” en referencia a una entrevista que hizo Novelli a un grupo de venezolanos que regresan a pie al país procedentes de Perú.

“Era un periodista muy reconocido y querido en su momento en la televisión venezolana pero que se ha convertido en un mercenario de los gringos”, dijo Maduro.

Novelli, exiliado en Miami, tiene un programa todas las mañanas por VPI TV donde siempre ha mostrado la realidad que viven los venezolanos en el exterior, en días recientes ha sacado a la luz la discriminación y xenofobia de la cual han sido víctimas muchos connacionales.

Este martes entrevistó a un grupo de venezolanos que viene de regreso a Venezuela huyendo de la pandemia en Perú.

El chavismo ha criticado duramente a Novelli por mostrar la realidad de Venezuela, incluso una vivienda de su propiedad fue allanada por la Dgcim el pasado 16 de abril en Caracas donde sustrajeron equipos de computación y amenazaron incluso con visitar la casa de sus padres.

Este miércoles, Novelli le respondió a Maduro en su programa tras las interrogantes que sus seguidores le han venido formulando a través de sus redes sociales.

“Pueden ver mi trabajo, siempre he trabajado con la verdad y lo seguiré haciendo, qué bueno que nos están viendo y que sepan lo que hacemos, que trabajamos para llevarles la información veraz a todos ustedes, siempre vamos a trabajar con mística, dedicación y por la verdad”, ratificó el periodista comenzando su programa la mañana de este miércoles.

“Aquí seguiremos con la frente en alto y pendientes de ustedes, la última palabra la tiene Dios y es quien hace justicia por mí”, remarcó.

Síguenos por @800noticias