Esto gritó el general Ángel Vivas en la cancillería «Muera la tiranía, viva la libertad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El general Ángel Omar Vivas fue uno de los presos políticos trasladados desde la sede del Sebin en Helicoide hasta la Cancillería este viernes 1 de junio, y presentado ante la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz. 

Al entrar a la sede de la Casa Amarilla, visiblemente encorvado, utilizando muletas y  asistido por dos personas, gritó: “¡Muera la tiranía, viva la libertad!”, quedando garbadas en las cámaras del canal del Estado, que trasmitía en vivo.

En la lista de los 39 presos políticos que van hacer liberados por el gobierno, el general Vivas, no estaba en el listado.

El general Ángel Vivas fue privado de libertad en su residencia en Prados del Este el 7 de abril de 2017. El militar era uno de los 48 presos políticos que permanecían recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.

Durante su reclusión, la defensa de Vivas solicitó que se le otorgaran medidas humanitarias por problemas de salud. El general presentaba una fractura en la columna vertebral y una hiperplasia prostática, un agrandamiento de la próstata que le ocasionaba dificultades al orinar.

Nathalia Vivas, hija del general, ofreció declaraciones al canal NTN24 desde la sede de El Helicoide tras conocerse la medida sustitutiva de libertad otorgada por la Comisión de la Verdad.

“Yo no le doy las gracias a nadie. Es lo mínimo que pueden hacer después de tenerlos secuestrados (…) sin ningún tipo de juicio y sin ninguna demostración de los delitos imputados en su contra”, dijo la hija del general Vivas.

Añadió que “no hay ninguna justificación por la cual ha tenido que pasar más de un año preso aquí con todo el daño de su salud” y denunció que su causa no avanzó más allá de la audiencia de presentación.

Síguenos por @800noticias