Esto es lo que los famosos ganan con tus likes en Instagram - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Miramos los perfiles en Instagram de los famosos como si fueran un entretenimiento intrascendente. Y los son, pero solo para nosotros, sus ‘followers’. La presencia constante de las ‘celebrities’ en los espacios digitales (IG, TikTok, y demás redes sociales), incluso cuando reciben críticas o suscitan burlas, tiene una razón de ser mucho más consistente que nuestro recreo: producir dinero. Muchísimo. Tanto, que las famosas nativas digitales como las Kardashian han logrado crear un imperio a partir de sus avatares digitales y en colaboración con los viejos canales de la celebridad (la televisión, sobre todo). Por suerte, la lista de los famosos mejor pagados en Instagram cuenta con otros perfiles: cantantes, actores, deportistas… Todos con un caché gigante. Todos amortizando nuestro aburrimiento, curiosidad o morbo en dinero contante y sonante. Es la alquimia del siglo XXI: ahora sí se puede convertir un simple clic en oro.

La revista estadounidense ‘Hopper HQ’ ha lanzado su ranking anual con los famosos mejor pagados en Instagram, esto es: los que reciben más dólares por posar recomendando algún producto o marca. En el número uno, arrasa este año con el imperio de las Kardashian Dwayne Johnson, más conocido como ‘The Rock’. o ‘La Roca’. Ingresa más de un millón de dólares por cada publicación patrocinada. Una barbaridad, como sus músculos. Pasan las décadas, pero sorprendentemente sigue funcionando la masculinidad inconmovible y exagerada que encarnó en su tiempo Arnold Swarzenegger.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

too good had to do a double take

Una publicación compartida por Kylie 🤍 (@kyliejenner) el

La pequeña de las Jenner continúa inamovible en lo más alto de la lista de los mejor pagados de Instagram, con 986.000 dólares por fotografía patrocinada por las marcas. Supone la contraparte perfecta de ‘The Rock’: si el actor musculado representa la masculinidad que inspira a la mayoría, Kylie ejerce de la mujer ideal para la audiencia digital. En realidad, ambos exhiben una versión híper vitaminada y exagerada de los rasgos estereotípicos de lo masculino y femenino, que en Kylie Jenner supone llevar a la máxima potencia a las curvas, lo sexy y lo seductor. Nada que no hubiéramos visto ya en las entrañables pin ups de los años 50.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Good morning! 😀❤️ #blessed

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Solo tenemos a dos deportistas de élite en la lista de los famosos mejor pagados de Internet y ambos juegan en equipos de fútbol, sin duda el único deporte que alcanza las cotas de popularidad que poseen las ‘celebrities’, las influencers de la moda y las cantantes pop. Cristiano Ronaldo es el más cotizado para las marcas, pues es uno de los pocos futbolistas que no solo vende deporte sino estilo de vida. Cada una de sus publicaciones patrocinadas le cuesta a las marca 889.000 euros. Al final de la lista, en el número diez, figura el brasileño Neymar. El jugador del Barça coloca sus post publicitarios por 704.000 euros.

En la zona alta de la lista se disputan las posiciones cuatro, cinco y seis tres mujeres que son valoradas por las marcas alrededor de la misma cifra: unos 850.000 dólares por post. Son Kim Kardashian, la pionera en este suculento negocio digital y la más experta en fabricar imágenes atrayentes que redundan, además de en las marcas que la contratan, en las ventas de sus productos de cosmética y moda (a 858.000 por foto). Ariana Grande, con un perfil mucho más personal y enfocado a lo artístico en el que no es fácil ver un contenido patrocinado (853.000 por patrocinio). Y Selena Gómez, otra favorita de la moda que sin embargo tampoco ha hecho una industria de la producción de fotos para Instagram (848.000 por publicación). Aquí vemos claramente la diferencia generacional: mientras que Kardashian maneja sus redes como un espacio lucrativo, Grande y Gómez lo hacen como un canal de comunicación.

El único cantante de la lista de los famosos mejor pagados de Instagram sigue tirando de sus fans juveniles y del nuevo atractivo que ha creado la ‘power couple’ que forma con Hailey BaldwinJustin Bieber sigue publicando fotografías sexy que seduzcan a sus fans femeninas, además de lucir marcas que patrocinan sus imágenes más elaboradas. Le pagan 744.000 dólares por cada aparición. Una pequeña fortuna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HAIRS GETTING LONG

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber) el

Síguenos por @800noticias