Esto es lo que deberías saber si decides cambiar de trabajo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias/FotoReferencial

Conseguir el empleo de tus sueños no solo es cuestión de suerte. Descubre las pautas expertas para optimizar tus posibilidades.

La llegada de un nuevo año suele ser sinónimo de cambio y resoluciones. Enero se presenta como un momento clave de reflexión sobre deseos y esperanzas de cara a futuro. En este sentido, la vida laboral puede ser objeto de numerosas preguntas.

¿Has llegado a la conclusión de que tienes que cambiar de empleo? Marlo Lyons, coach profesional, ejecutiva y autora galardonada de Wanted – A New Career: The Definitive Playbook for Transitioning to a New Career or Finding Your Dream Job, nos explica, en un amplio artículo publicado en el Harvard Business Review, las claves para conseguirlo.

El paso a paso

Empieza por determinar lo que quieres hacer, no sólo lo que puedes hacer. Es probable que cuentes con habilidades útiles en un buen número de empleos sin embargo, es fundamental que tus capacidades estén alineadas con tus deseos y tus valores. Encontrar un trabajo en consonancia con tus creencias es clave para sentirte realizado.

En este sentido, la experta recomienda hacerse tres preguntas: «¿Con qué disfruto o qué me da energía y por qué? ¿En qué tipo de entorno quiero trabajar y por qué?

¿Qué tipo de interacciones quiero tener en el trabajo y por qué?».

Algunos valores, como la transparencia, son más fáciles de identificar mientras que otros pueden necesitar un análisis más profundo. Tener un trabajo desafiante, realizar tareas en lugar de ser estratégico y ser reconocido por resolver grandes problemas pueden ser algunos de ellos.

Una vez que identifique estos valores y definas cada uno en términos de trabajo, podrás determinar qué habilidades serían necesarias para cumplir con cada valor.

Segundo, es clave que actualices tu currículum. Aunque parezca una tarea sencilla, en realidad, requiere cierta dedicación. «Los currículums no pretenden enumerar todos los logros; solo deben demostrar que tienes las habilidades que son relevantes para el trabajo o carrera que estás siguiendo», explica la experta.

Una vez que hayas identificado el tipo de puesto de trabajo que deseas, revisa 10 descripciones de puestos. Identifica las palabras clave y los temas que las descripciones tienen en común. Finalmente, piensa en cómo podrías presentar tu propia experiencia utilizando el lenguaje de la descripción del puesto. De esta forma, optimizarás tu perfil y tus posibilidades de conseguir este puesto.

Tercero, resulta fundamental preparar mensajes coherentes para las entrevistas. Para ello, identifica cinco logros propios que respondan a los requisitos del trabajo y demuestren el valor único que aportarías.

Cuarto, prepárate para una búsqueda larga y posiblemente compleja. Sea cual sea el sector, la lista de candidaturas suele ser infinita por lo que la tarea puede alargarse, pese a contar con un perfile óptimo. En este sentido, la experta recomienda preparar nuestra mente.

«Una mentalidad negativa disminuirá tu energía, motivación y confianza, lo que los reclutadores pueden notar. Así que tómate el tiempo para establecer solo un objetivo de búsqueda de empleo alcanzable cada día, ya sea encontrar tres empleos interesantes para postularte, comunicarte con un contacto o postularte para dos puestos vacantes», explica.

Recomienda, asimismo, aplicar una meta personal alcanzable cada día, como hacer ejercicio durante 20 minutos, sacar a pasear a los perros o leer un libro durante media hora. Con estos pequeños objetivos, lanzas un mensaje positivo al cerebro.

Finalmente, amplia tu red. Aprovecha cualquier salida o quedada para conocer al menos a una persona nueva y comentar tus intereses profesionales. «Tener claro lo que uno quiere y alinear su currículum y su red con sus objetivos profesionales ayuda a avanzar más rápidamente en la búsqueda de empleo. La parte más difícil es recordar que no se trata sólo de encontrar un trabajo: cada parte del proceso es un paso hacia el crecimiento personal y profesional y la realización final», concluye Marlo Lyons.

Con información de MSN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias