+VIDEO | Denuncian que exjueza Santafé cobraba en dólares para modificar sentencias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Surgen nuevos testimonios sobre la capitana y ex jueza militar Luz Mariela Santafé quien huyó a Colombia tras encarcelar a varios jóvenes venezolanos por protestar en Carabobo y mantener injustamente tras las rejas al diputado opositor Gilber Caro.

Luz Mariela Acevedo, mayor y jueza militar encargada de procesar civiles ante la justicia militar,  ofreció disculpas a Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional, por haber procesado su caso en un tribunal militar.

“Yo realmente pido perdón a todos aquellos que les cause daño en alguna oportunidad. Yo le pedí perdón a Gilber Caro”, indicó Acevedo durante una entrevista en EvTV Miami.

Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles que perdonó a  Luz Mariela Acevedo, capitana y jueza militar encargada de procesar civiles ante la justicia castrense, por “causarle daño”.

“Yo decidí perdonar a la juez porque recibí un mensaje de texto, en el cual me dijo que le pedía perdón a todos los venezolanos y a mí como diputado por mi injusto encarcelamiento”, dijo Caro en una rueda de prensa.

Sin embargo, otras tres personas que fueron procesadas por la jueza la calificaron como mentirosa. Ante el canal EVTV de Miami denunciaron que la mayor del Ejército cobraba dinero para “cambiar sentencias” y “disfrutaba” de las sentencias.

«Totalmente falso todo lo que ellas decía se veían tan sumisa que me daba risa más bien porque cuando ella estaba en su pleno juicio era implacable y actuaba con frialdad. Sus ojos y su mirada era con maldad», Markus Caballos.

Contó que fue detenido en agosto de 2017, por traición a la patria. «Como no tenía abogados le pedí el derecho de palabra, le dije que yo era el único sustento  para mi hija de 15 años y le dije que tenía un trabajo de comunidad con Primero Justicia. Cuando le dije todo eso me privó en libertad por 45 días en Ramón Verde», señaló Caballos.

Vea aquí los testimonios:

Síguenos por @800noticias