Estiman una contracción del sector franquicias del 40 % en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias/ Foto referencial

Alfonso Riera, director de la firma Front Consulting Group (FCG), estimó que el sector franquicias en Venezuela se contraerá alrededor de 40%, siendo un porcentaje significativo en medio de la situación económica que atraviesa la nación.

Según reseñó Bloomberg Línea, la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) presentará un balance las empresas franquiciantes que se encuentran en el país, que para el año 2019 rondaban las 420.

«Si comparamos más del 70% de contracción nacional, la desaparición de industrias, empleos, comercios, si se compara con esa estimación del sector franquicias a vuelo rasante de menos de 40%, resulta menor», explicó.

Dijo que la contracción fue menor porque «cuando se tiene un negocio con 3 franquiciados, el problema es de 4 y no de uno solo. Cuando más personas comparten el problema, la solución puede llegar más rápido».

Por su parte, el director Ejecutivo de Churromanía, Guillermo Sanfuentes, expresó durante una conferencia de prensa que todos los empresarios frenaron y en el segundo semestre de este año «hemos tenido que adaptarnos nuevamente, los cambios en este país son más rápidos».

Cabe acotar que Profranquicias está desarrollando un censo nacional, que le permitirá obtener información actualizada sobre las tendencias y movimientos del sector.

En ese sentido, está previsto que se realice en el mes de noviembre y los resultados se conocerían en diciembre.

 

 

Con información de Banca y Negocios

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias