Estiman que “vida útil” del nuevo cono monetario podría ser de 6 meses - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) del mes de julio de 2021, precisaron que Venezuela pasó al lugar número 19 de las economías de Latinoamérica.

En el año 2000, la nación caribeña ocupaba el puesto número 5 y para 2021, bajó 14 lugares en el ranking.

Ante ello, el economista y exjefe de Mesa de Cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), Hermes Pérez, acotó que “persiste la caída del ingreso real del venezolano en ausencia de medidas que detengan esta situación. Estamos por debajo de Haití y Nicaragua”.

“Venezuela era la cuarta economía mas grande de Latinoamérica, con previsiones ubicarse en el tercer puesto. Luego de la destrucción progresiva y metódica del aparato productivo pasamos al lugar 14. No se vislumbra una salida a la crisis en ausencias de medidas”, resaltó.

Comentó que según las previsiones de crecimiento del FMI, “Venezuela sería el único país de América que no crecería en 2021, ni en 2022”.

Manifestó que Venezuela “entra en su cuarto año de hiperinflación sin soluciones en puerta. Un problema controlado en todo el planeta que aquí no se quiere abordar”.

Repunte en los precios 

En otro tema, el especialista aseveró que el país cumplirá “su cuarto año en hiperinflación sin que se asomen medidas para abatirla”.

“Las previsiones apuntan a lo contrario: el redondeo de la reconversión y la eliminación de los aranceles de los productos importados propiciarán un repunte en los precios”, destacó.

Precisó que “el nuevo cono monetario se estrenará con un proceso electoral en puertas que reimpulsará el financiamiento monetario del BCV al Gobierno. Lo descrito, le dará corta vida a los billetes de baja denominación, cuya vida útil la estimo en unos 6 meses”.

Con información de Finanzas Digital

Síguenos por @800noticias