Estiman que Venezuela experimentará una contracción económica mayor al 30% en 2020 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El economista Asdrúbal Oliveros afirmó que “el cuadro económico para Venezuela no es favorable”, y prevé una contracción superior al 30% para finales del 2020.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio el director de Ecoanalítica detalló que entre 2013 y 2020 la caída de la economía venezolana arrojó un promedio del 80%, “situación inédita en una nación que no haya sufrido un conflicto armado o un desastre natural”, añadió.

Con respecto a las medidas implementadas por el Estado para mantener el distanciamiento social Oliveros aseveró que la cuarentena ha exacerbado los problemas a los que se enfrenta Venezuela desde hace mucho tiempo, como es el caso de “la caída del consumo”.

“La capacidad instalada de la mayoría de los diferentes sectores de la economía están funcionando a un 25%”, explicó. No obstante, aseguró que la semana de flexibilización de la cuarentena ha generado repercusiones negativas sobre el sector de los centros comerciales y algunos negocios, además del bajo nivel de consumo ocasionado por los bajos ingresos de los ciudadanos.

Asimismo puntualizó que en las condiciones actuales del Estado venezolano, se torna imposible proporcionar ayudas a los ciudadanos. “Los subsidios en Venezuela han ido desapareciendo abruptamente. Muchos de esos subsidios, algunos muy mal diseñados, pero a destajo sin ningún tipo de protección”, expuso.

A juicio del especialista, mientras no se resuelvan los conflictos políticos de la Nación, “no se podrá salir de esta situación”.

Síguenos por @800noticias