Estiman que flexibilización de sanciones podría generar $5.000 millones - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Ante el levantamiento parcial de las sanciones al Estado venezolano, César Aristimuño, economista y director general de la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados (AH&A), señaló que esto es una oportunidad para que la economía venezolana y el acceso a las cuentas financieras en Estados Unidos sea más accesible.

En el caso particular de los cierres de cuentas que se han dado a desde bancos estadounidenses a algunas empresas o particulares, Aristimuño puntualizó que «no es un tema puntual contra los venezolanos».

Aclaró que estos cierres no están enlazados directamente con las sanciones emitidas desde EE.UU a Venezuela, sino por la proveniencia desconocida de los fondos recibidos de terceros que se da en algunos casos en los que las personas prestan sus cuentas para transacciones en divisas.

El economista detalló que la flexibilización parcial que da una licencia a 6 meses en la industria del gas y petróleo, desde el acuerdo de Barbados, es un freno al over compliance que «debería mejorar el flujo de caja del Gobierno venezolano».

Estimó que «solo con incrementar la producción petrolera 200.000 barriles, puede producirle a Venezuela unos 5.000 millones de dólares».

Con información de MundoUR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias