Estiman que al menos 150 mil trabajadores podrían perder sus empleos por el confinamiento - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Adán Celis Michelena, presidente de Conindustria, estimó que al menos 150.000 trabajadores perderán sus empleos tras el cierre de 1.200 industrias en el país que no resistieron las medidas de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

“Estamos calculando que son aproximadamente unas 150.000, casi 180.000 personas que están en riesgo de perder sus empleos”, dijo Celis durante una entrevista con Román Lozinski en Unión Radio.

“Debemos protegernos pero permitir que las empresas trabajen”, señaló, acotando que se deben tomar las medidas que permitan inversiones extranjeras.

Celis aseguró que los ciudadanos están conscientes de la importancia del sector privado en el país y recordó que cuando el sector industrial ya está cerrado es muy difícil volver a reactivarlo.

En el pasado mes de agosto, el presidente de Conindustria aseguró que en el país 1.000 empresas podrían desaparecer en menos de un año si se mantiene el ritmo económico que se ha implementado para evitar la propagación del COVID-19.

Hoy, tan solo tres meses más tarde, esa cifra se ve rebasada por 200 industrias que ahora enfrentan el mismo destino.

Señaló que hace más de 20 años Venezuela superaba los 12.000 establecimientos industriales, mientras que actualmente solo quedan alrededor de 2.200 (en agosto).

Antes de la pandemia, estas compañías operaban a 18% de su capacidad instalada, agregó el empresario durante su participación en el congreso internacional Tendencias Empresariales, Innovación y Emprendimiento, organizado por el núcleo de Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello.

Síguenos por @800noticias