Estiman más de 11.000 muertos por los bombardeos israelíes sobre Gaza - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

Los muertos en Gaza por los bombardeos israelíes tras 35 días de guerra con el grupo islamista Hamás se elevaron este viernes a más de 11.000, mientras que los heridos son casi 27.500, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad del enclave.

«El número de muertos por la agresión israelí ascendió a 11.078, entre ellos 4.506 niños, 3.027 mujeres y 678 ancianos», mientras que «27.490 ciudadanos resultaron heridos» con lesiones de distinta gravedad, detalló el portavoz de Sanidad, Ashraf al Qudra.

La misma fuente añadió que en las últimas horas Israel «cometió 12 grandes masacres, cobrándose la vida de 260 personas», mientas que también hay al menos 2.700 desaparecidos, entre ellos 1.500 niños «que aún están bajo escombros».

A su vez, prensa informó de que el Ejército rodeó hoy cuatro hospitales de la Franja, donde se refugian miles de desplazados internos, y que entre ellos está el Hospital de Al Shifa, el más grande de Gaza, que esta mañana sufrió un bombardeo que mató al menos a 13 personas y causó heridas a varias decenas.

Según concretó Sanidad, desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre, casi 200 trabajadores sanitarios han muerto y 53 ambulancias han sido destruidas.

Además, más de la mitad de hospitales en Gaza están sin funcionar por falta de combustible.

La Media Luna Roja palestina también denunció que ahora «está habiendo enfrentamientos violentos» en el área del Hospital Al Quds, lo que se saldó con al menos un muerto y al menos 20 heridos entre las personas desplazadas que se refugiaban en el centro médico.

Debido a la falta de electricidad por escasez de combustibles que afecta a muchos hospitales, los equipos médicos de centros médicos como Al Quds «están operando con recursos mínimos», sin luz y «continuas interrupciones en las comunicaciones e internet por tercer día consecutivo», agregó una portavoz de Media Luna Roja.

«El hospital permanece aislado por quinto día consecutivo, ya que todas las carreteras que conducen a él están cerradas debido a los bombardeos en los alrededores», añadió la misma fuente.

Israel y Hamás entran este viernes en su 35 día de guerra, con las fuerzas israelíes que penetran cada vez más en la ciudad de Gaza y el área norte del enclave, con miles de civiles palestinos que siguen viéndose forzados al desplazamiento hacia el sur.

Foto referencial

Le interesa: Israel no ha coordinado con la ONU pausa de bombardeos en Gaza

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias