Estimación | Vielma Mora solicitó aumentar precio de la gasolina a Bs 20 y Bs 40 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información Diario Los Andes

Durante su reunión en Caracas con el Vicepresidente de la República, gobernadores y alcaldes, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, solicitó el incremento del valor de combustible en el país, por considerar que el precio actual es “una falta de respeto”.

A su juicio, ya no se puede continuar con el valor de 1 litro de gasolina de 91 octanos a1 bolívar, mientras en Cúcuta el de 87 octanos cuesta 617 bolívares, por lo que solicitó el aumento del valor del combustible a 20 bolívares el litro de 91 octanos, y a 40 el de 95 octanos.

“No podemos seguir regalando el combustible. No puede ser que una botella de agua cueste superior a 1 litro de combustible. Por ahí vienen los tiros, ahí vamos a ayudar al Gobierno. El Gobierno hay que ayudarlo que tenga recursos para todos los alcaldes, todos, bolivarianos y no bolivarianos, porque a la final todos los alcaldes son oficialistas. Los 335 alcaldes son oficialistas y son gobierneros, porque ellos reciben todos los recursos del Estado para pagar nómina”, expresó.

A su juicio, por esa razón todos los alcaldes y gobernadores del país deben ser progobierno, ayudar y entender, que se necesita una buena campaña para subir la gasolina, y así diversificar los recursos. Cree que esa discusión debe darse a detalle.

Crédito al Fonden

El mandatario regional también informó sobre un crédito que solicitó al Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno –Fonden- por 2 mil millones de bolívares, con el fin de dinamizar la economía del Táchira, con la creación de alimentos y medicinas, para personas y animales, así como repuestos y otro tipo de insumos.

Táchira sería la primera Gobernación en solicitar un crédito a Fonden para pagarlo, para que se acabe el tema de “papa Estado que me dé”. La suma de dinero sería para inyectarlo en la parte productiva, por 2 mil millones de bolívares. “Voy a pagar los intereses como cualquier ciudadano, al mes siguiente del desembolso”, resaltó.

Síguenos por @800noticias