Hoy comienza la campaña electoral para las parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- Desde este viernes 13 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se extenderá la campaña electoral, tal como lo contempla el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a los comicios del 6 de diciembre, en los que se elegirán diputados a la Asamblea Nacional (AN), representantes de las 87 circunscripciones de todo el país. 
Para la contienda electoral, se inscribieron 1.799 postulados abanderados del Gran Polo Patriótico, la Mesa de la Unidad Democrática y los independientes.
El Poder Electoral estableció una serie de normas que deberán acatar los candidatos y organizaciones políticas durante la campaña electoral. Estas normas regulan la cantidad de propaganda y establecen un límite de publicaciones para garantizar igualdad de condiciones en la contienda.

«Los postulantes a la AN podrán publicar en periódicos de circulación nacional, regional y/o local, tamaño estándar, hasta media página diaria, y en tamaño tabloide, hasta una página diaria no acumulable», detalla el reglamento.

Igualmente el CNE prohíbe la realización de campaña electoral mediante instituciones públicas nacionales, regionales y municipales, y la propaganda por parte de funcionarios públicos en actos de gestión.

El lapso para el cumplimiento de esta norma comenzará a las 6:00 de la mañana de este viernes y finalizará a las 12:00 de la noche del 3 de diciembre.

Con información de AVN

Síguenos por @800noticias