Este viernes #7Ago finalizará la semana mundial de la lactancia materna - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna.

Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

En Europa, al ser agosto periodo típicamente vacacional, la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) se celebra la semana 41ª del año. La fecha se escogió entendiendo que en un embarazo que empezase el 1 de enero, la semana más probable de parto y por tanto de inicio de la lactancia sería la semana 41, o sea, a principios de octubre.

La leche materna ofrece a los niños el mejor comienzo posible en sus vidas, ya que brinda beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto para las mamás como para los bebés.

Sin embargo, puede que amamantar no sea sencillo por lo que expertos en la materia insisten que es importante recibir apoyo e información verídica para hablar y visibilizar este proceso, desterrar mitos y poder vivir este vínculo de la manera más sana posible.

 

 

Síguenos por @800noticias