Este “raro” NFT fue vendido por 24 millones de dólares - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un nuevo NFT (token no fungible) ha sido vendido por una suma astronómica: 24 millones de dólares en Ethereum.

Se trata de un “raro” NFT de la colección CryptoPunk, el número 5822 para ser exactos.

Deepak Thapliyal, director ejecutivo de la empresa de infraestructura blockchain en la nube Chain, compró el NFT directamente del propio mercado en línea del desarrollador de CryptoPunks, Larva Labs, por 8 mil Ethereum, un aproximado de 23.7 millones de dólares al cambio de dicho momento.

Duplicó el récord
La venta duplicó el anterior récord de la colección.

La marca anterior también fue un mismo dibujo que se subastó por 11 millones de dólares. Debido a la “escasez” es que el #5822, pese a tener el mismo contenido, tuvo un mayor valor en la operación.

En esta colección, solo existen 9 CryptoPunks con “temática” de alien entre los más de 10 mil avatares. El #5822 fue vendido en 2017 a un valor de 8 ethereum, lo que equivalía a 1600 dólares en aquellos tiempos.

Los CryptoPunks más comunes no son tan valiosos, aunque aún tienen un precio bastante alto: los más baratos del mercado se venden hoy por alrededor de 70 ethereum, o un poco más de 200 mil dólares.

A fines de invierno de 2021, Visa había comprado su propio CryptoPunk y celebridades como Jay-Z se estaban uniendo a la tendencia popular de usar sus CryptoPunk NFT para sus avatares de redes sociales.

Las ventas más grandes de NFT hasta la fecha
La venta del sábado marca la cuarta venta más alta de la historia para un solo NFT. «Everydays: The First 5,000 Days» de Beeple tiene el récord de venta de un solo NFT en 69.3 millones de dólares desde marzo pasado.

La venta de esta semana del NFT «Clock» del artista Pak a AssangeDAO ocupa el segundo lugar con un valor en dólares de poco menos de 54 millones. “Human One” de Beeple, que combina una escultura híbrida física/digital con un NFT, se vendió por 29 millones de dólares en noviembre, colocándose en tercer lugar.

Síguenos por @800noticias