Este objeto de tu casa tiene tantos gérmenes como el inodoro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La limpieza es esencial en toda la casa, pero te sorprenderás al descubrir qué objeto tiene más gérmenes que el inodoro y quizás no conozcas. Nos pasamos horas y horas limpiando el baño, cuando en realidad, quizás lo que necesitamos es ir en busca de otro elemento. Hay objetos que pasan desapercibidos y acaban acumulando una gran cantidad de gérmenes. A partir de ahora quizás lo vas a limpiar con más regularidad que el baño. Es uno de los grandes olvidados que podría evitarte más de un susto.

El toxicólogo y profesor de la Universidad Cristiana Chung Yuan de Taiwán, William Chao, ha hecho un estudio que nos dejará en shock. A partir de ahora vamos a cambiar determinados hábitos que pueden ser potencialmente peligrosos para nuestra salud. Parecen inofensivos, pero pueden acabar con nuestra salud o provocarnos algunas infecciones de origen desconocido.

Las toallas usadas del baño pueden contener más gérmenes que el inodoro. Son un elemento que usamos con mucha frecuencia, pensando que están limpias, al no estar ya mojadas y secas, nos imaginamos que lo peor ha pasado, pero nada más lejos de la realidad. Son un nido de gérmenes que debemos conocer-

Según este profesor que ha realizado el estudio, ha encontrado algunas de las bacterias más peligrosas para el ser humano en los baños. E.coli, Staphylococcus aureus, Salmonella y Legionella, pueden estar presentes sin que nos demos cuenta, son grandes enemigos invisibles que este hombre ha desvelado, según informa Nius.

Los datos son realmente abrumadores: “Las toallas recién lavadas contienen 190.000 bacterias. A los tres días de uso, 87 millones. Tras una semana sin lavar: 94 millones”. Las posibilidades de ponernos enfermos van en aumento de no lavar bien las toallas para conseguir que queden perfectas. La higiene es esencial para que las toallas no acaben siendo un nido de gérmenes.

De la misma forma que limpiamos los inodoros, también limpiaremos las toallas. Podemos añadir bicarbonato de sodio y lavarlas a altas temperaturas, de esta forma eliminaremos el máximo número de bacterias posibles. Si están ya presentes van formando colonias que, tal y como hemos visto en este estudio se reproducen a una gran velocidad. Será mejor empezar a cambiar ciertos hábitos y evitar que se queden en el baño, especialmente las de manos que son las que están presentes durante más días.

Con información de OKDiario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias