Este miércoles inicia descuento en el IVA para pagos electrónicos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que los ajustes necesarios en los comercios para que los contribuyentes puedan disfrutar del descuento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las operaciones electrónicas, desde este 27 de septiembre.

A través de un comunicado, el ente público indicó que el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, explicó que para cualquier persona natural o jurídica cuyo pago sea menor a 2 millones de bolívares, el descuento será de 3%, mientras que para las operaciones superiores a ese monto se reducirá el impuesto en 5%.

«Estamos trabajando en torno a la factura electrónica que nos permita tener en tiempo real el ingreso que se pueda dar por esa vía y un mayor control, atacando con ello la evasión fiscal que se podría estar presentando», declaró el funcionario.

Esta medida fue propuesta el pasado 7 de septiembre en la Asamblea Nacional Constituyente y publicada en Gaceta Oficial N° 41.239 del miércoles 20 de septiembre del 2017.

Síguenos por @800noticias