Este martes entra en funcionamiento nuevo tramo de acueducto Caracas - Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con información de AVN

El nuevo tramo de 15km de acueducto entre el estado Vargas y el Distrito Capital entra en funcionamiento este martes, con el que se prevé aportar 200 litros por segundo de agua al litoral varguense.

Este tramo de tuberías sustituirá al ya existente entre el Sistema Tuy II y el estado Vargas, que se encontraba en funcionamiento desde hace 60 años, que surte a un tanque de cinco millones de litros ubicado en la parroquia Urimare.

Previamente, la empresa Hidrocapital había informado que para este martes, 30 de mayo, se realizaría una parada programada del servicio con el fin de realizar labores de mantenimiento y corrección de las tuberías.

La labores de mantenimiento incluirían la colocación de dos empalmes de tubería de 36 pulgadas, la distribución de una tanquilla de distribución y mantenimiento a la estación de bombeo Week End y Zamora.

Por este motivo, el servicio sería restringido en la parroquia Catia la Mar: Valle La Cruz, Las Piedras, Las Acacias, Los Almendrones, La Jungla, calle Las Flores, Vista al Mar y Los Olivos de Zamora, Vía Eterna, Mirabal y La Roraima de La Soublette.

De igual forma, en la parroquia Urimare en Vista Caribe, Sotavento, Barrio Aeropuerto y Santa Eduvigis; al igual que en la parroquia Carlos Soublette: Canaima, Virgen del Valle, La Ideal, Los Cardones, Mañonga y San Rafael.

Síguenos por @800noticias