Este martes arranca la campaña electoral para el 6-D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este martes 3 de noviembre inicia  la campaña electoral, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, y que culminará a las 12 de la noche del 3 de diciembre.

Una campaña inusual, en medio de las restricciones propias de la pandemia de Covid-19 en el país. Pero que desde las 6:00 am de este 3 de noviembre da inicio formalmente, seg¿un lo estipulado por el CNE.

«Se invita a todos los medios de comunicación a difundir la información y el momento electoral que tenemos como país, asumiendo con respeto el período de campaña», expresó la presidenta del poder Electora, Indira Alfonzó.

Agregó que pondrán a disposición de los medios, las máquinas de votación, para que realicen trabajos especiales destinados a conocer la la nueva herramienta electoral.

«Durante el lapso establecido, los actos de campaña que impliquen reuniones públicas o manifestaciones, se sujetarán a las previsiones administrativas establecidas por la autoridad en la lucha contra el covid-19», de acuerdo a la resolución N.° 201020-046 de la Gaceta Electoral número 964.

La presidenta del organismo electoral recalco que queda prohibida la propaganda electoral, por cualquier medio de difusión, que se produzca fuera del lapso antes mencionado.

Fuera de los 30 días de campaña, incluyendo el día de la votación, se mantiene la prohibición de cualquier acto de proselitismo político, tales como manifestaciones públicas, marchas, o la colocación de puestos, tiendas o carpas, por parte de las agrupaciones políticas.

Síguenos por @800noticias