Este lunes se reúne directiva del CNE designada por el TSJ de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral, ratificada por el TSJ de Maduro en un proceso irregular, anunció que este lunes a las 11 de la mañana será la primera reunión de la directiva designada el pasado viernes 12 de junio en clara violación a la Constitución Nacional, sin el aval del legítimo Parlamento encabezado por Juan Guaidó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en manos del chavismo designó el pasado viernes una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) alegando “omisión legislativa” por parte de la Asamblea Nacional y puso al frente del organismo a Indira Alfonzo, magistrada sancionada por Canadá.

Junto a Alfonzo, quien se desempeñaba como presidenta de la Sala Electoral del TSJ, designaron como vicepresidente a Rafael Simón Jiménez, miembro del partido Un Nuevo Tiempo.

También conforman la directiva designada por el TSJ de forma irregular: Tania D’Amelio -que repite en el cargo que ocupa desde 2009- Gladys Gutiérrez, expresidenta del Supremo -ambas sancionadas por EEUU- y José Luis Gutiérrez, cercano al partido Acción Democrática.

Síguenos por @800noticias