Este lunes | Convocan «tuitazo» por la desaparición de Carlos Lanz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Simpatizantes del chavismo mantienen una campaña en redes sociales para exigir información sobre el sociólogo y profesor Carlos Lanz, reportado como desaparecido desde el pasado 8 de agosto. Para este lunes 8 de febrero han convocado un “tuitazo” con la etiqueta “¿Quién responde por Carlos Lanz?”.

El pasado 8 de agosto, la esposa de Carlos Lanz, entonces asesor del Ministerio del Poder Popular para la Educación, contó a la prensa que ella salió de su vivienda a las 8 y 30 de la mañana y lo dejó durmiendo.

A las 11:30 de la mañana de ese día, la hija de Carlos Lanz, que vive en la misma casa, salió de su habitación y se percató de que su padre no estaba, lo que le pareció muy extraño, pues, según narró, nunca sale sin avisar y menos en la situación de pandemia, por lo que procedió a hacer llamadas pero no pudo dar con él. Desde ese día hasta la fecha se desconoce su paradero.

Ese mismo mes de agosto de 2020, el fiscal Tarek William Saab, anunciaba que había sido publicada la “Notificación Amarilla”, solicitada por el Ministerio Público, con la intención de dar con la ubicación del profesor Carlos Lanz en cualquiera de los 194 países integrantes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Síguenos por @800noticias