Este lunes conmemoran el Día de los Caídos en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este 25 de mayo se celebra el Día de los Caídos en EEUU, donde honran a aquellos soldados que perdieron la vida en la guerra defendiendo a su país.

En algunos estados de EEUU la gente pudo celebrar y otros lo hicieron de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus. Con mensajes en en redes sociales recordaron los caídos.

Este lunes realizarán la ceremonia tradicional en el Cementerio Nacional de Arlington, que se podrá disfrutar desde streaming porque solo estará abierto el lugar para los familiares de las victimas.

El gobierno de los Estados Unidos declaró en 1966 a Waterloo, Nueva York, como el lugar oficial en el que comenzó la celebración del ‘Día de los Caídos’, porque desde la mencionada fecha se celebraba un evento de forma anual, en el que los establecimientos cerraban y los ciudadanos decoraban las tumbas de los soldados con flores y banderas. En 1971 el Congreso de los Estados Unidos aprobó el Acta Nacional de Feriados, y se decidió de esta manera que los últimos lunes de mayo se haría la ceremonia.

Síguenos por @800noticias