Este jueves se conocerá el cierre financiero de Pdvsa en 2015, aseguró Eulogio del Pino - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Últimas Noticias

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, informó que este jueves 30 de junio se dará a conocer el cierre financiero de la industria petrolera en 2015.

Así lo indicó el ministro durante su participación en la reunión para discutir los planes sectoriales del sector petrolero dentro de la Agenda Económica Bolivariana que se desarrolla en la Escuela Venezolana de Planificación, y que fue trasmitida en contacto con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Del Pino resaltó que la posición del país es buscar un precio de equilibrio para que el suministro de la energía en la humanidad se sostenga en la cantidad suficiente.

Señaló además que con los actuales precios de los hidrocarburos no se pueden desarrollar nuevos proyectos en la industria. lo cual se evidencia una declinación en países como Estados Unidos, donde se ha reducido en 700 mil barriles la producción.

Del Pino precisó que para desarrollar nuevos proyectos se requieren precios que estén entre los 70 y los 80 dólares por barril y que en la actualidad pocas naciones tienen capacidad para aumentar su oferta.

Añadió que planificación participativa de los trabajadores en el Plan Estratégico de Pdvsa 2016-2025 ha sido fundamental. “En la primera fase, cerca de 95 mil trabajadores participaron en mesas de trabajo para producir 10 mil propuestas sistematizadas e incluidas en el plan”.
Síguenos por @800noticias