Este jueves arranca nueva etapa del Dicom - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este miércoles que el nuevo Dicom arrancará a partir de este jueves, en el marco de la instalación del primer Consejo Nacional de Economía Productiva del año 2018.

“Para que no digan que aquí se persigue ala inversión privada, todo lo contrario, se acompaña, se apoya, se financia y estamos dispuestos a juntos hacer más. Juntos podemos mucho más y lo que viene va a ser mucho mejor, por lo tanto, son 3,7 billones de bolívares, luego un segundo tema central que seguramente amerita una gran exposición que va a hacer el vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo; pero ya mañana arranca el nuevo Dicom”, afirmó el vicepresidente.

El Aissami agregó que se han convenido acuerdos comerciales entre la banca pública y la privada para garantizar el abastecimiento del país, y que éste convenio se tradujo en la entrega de res Billones Setecientos Ochenta Mil Millones de Bolívares en créditos. al sector agroindustrial, supermercados y productores primarios.

“El sector bancario nacional público y privado, están entregándole a la agroindustria, a los supermercados, cadenas de comercialización y a los pequeños productores primarios: Tres Billones Setecientos Ochenta Mil Millones de Bolívares. Estamos entregándole a 338 actores económicos nacionales, Tres Billones Setecientos Ochenta Mil Millones de Bolívares. Estos créditos deben ser traducidos en el incremento de la producción primaria, sobre todo sobre todo la producción agrícola y pecuaria. Una de las principales agroindustrias de Venezuela, hoy recibe Quinientos Mil Millones de Bolívares en créditos, casi medio billlón.”, destacó.

Síguenos por @800noticias