Este invento promete ser la solución definitiva para el hipo - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El hipo ha sido una incógnita desde tiempos inmemoriales. Todas las personas lo sufren en algún momento y nadie ha dado una solución efectiva para este, al menos hasta ahora.

Un investigador de la Universidad de Texas desarrolló un dispositivo que elimina el hipo de forma instantánea. Se trata de HiccAway, una pequeña pajilla de goma que funciona de manera muy simple. Lo primero es ajustar el tamaño correcto, ya sea para adulto o niño; luego, llenar un vaso con líquido hasta la mitad y absorber en un solo impulso; después, succionar y tragar sin detenerse a respirar.

Al repetir este proceso dos o tres veces, el hipo tendría que irse, aseguran en el sitio oficial de HiccAway, creadores del dispositivo. “La pajilla genera suficiente presión para bajar el diafragma y al mismo tiempo activar la epíglotis de la garganta”, explica. Con esto se estimulan los nervios que causan el hipo, el nervio vago y el frénico, lo que permite que el cerebro detenga la contracción.

HiccAway nació como parte de las investigaciones del doctor Ali Seifi, que trabaja en la rehabilitación de pacientes con problemas neurológicos. El hipo es una constante en estas personas, por lo que Seifi trabajó por años en un método para estimular ambos nervios al mismo tiempo y que resultara tan sencillo como esta pajilla.

HiccAway tiene un precio de $14 dólares y se puede comprar en el mismo sitio oficial o tiendas en línea como Amazon. Y de ser tan efectivo como se promete, podría ser la solución real y científica a algo tan común como el hipo. Las soluciones tradicionales, como un buen susto, quedarían en el pasado.

Con información de Digital Trends

 

Síguenos por @800noticias