Este invento hace levitar una salchicha mientras se cocina - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Lo normal al preparar un hot-dog es poner una salchicha a calentar sobre una parrilla, o algo por el estilo. En cambio, lo que no es normal es poner esa salchicha a levitar.

Lo anterior no es un error, sino que se trata del invento del youtuber NightHawkInLight, que utiliza una bobina caliente más una bomba de aire. La primera sirve para freír la salchicha y que quede lista para poner dentro del pan y preparar el hot-dog, mientras que la bomba de aire permite que la salchicha flote, como si levitara.

Esa levitación se logra mediante lo que se llama el efecto Coanda, un fenómeno físico en el cual un fluido es atraído por la superficie sobre la que pasa; un ejemplo muy común del efecto Coanda se da cuando se vierte una taza con agua y el líquido, en vez de caer directamente al suelo, chorrea por la superficie del vaso.

Para este invento, el youtuber colocó una salchicha en la ruta del aire que sale de la bombilla, lo que permite que esta se mantenga suspendida en el aire gracias a las fuerzas que se generan alrededor de la superficie curva. Y en esa posición, la salchicha queda rodeada por la bobina caliente hasta cocinarse por completo y estar lista para su consumo.

Ahora bien, más allá de la curiosidad, el invento no parece tener la capacidad de poder reemplazar las parrillas tradicionales que resultan más cómodas y convenientes, sobre todo a la hora cocinar varias a la vez. Pero al mismo tiempo, sirve como ejemplo visual de las leyes de la física a las que ningún objeto se puede oponer. Ni siquiera una salchicha.

Con información de DigitalTrends.

Síguenos por @800noticias