Este fue el aumento que recibieron los profesores universitarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Los profesores universitarios acaban de recibir un aumento tras la entrada en vigencia de la convención colectiva, pero el incremento dista de ser suficiente.

La organización Aula Abierta presentó cifras que señalan que el aumento del salario base representa 3,3 dólares.

Dependiendo de la dedicación y el escalafón, los profesores universitarios recibieron un aumento que oscila entre 2,3 y 4,4 dólares.

Al cambio oficial, esto representa entre 3.983.173,55 Bs. y 4.123.464,31.

Aula Abierta es una ONG dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos en el ámbito universitario. Destaca que con este aumento el ministro de Educación Universitaria de la administración de Nicolás Maduro, César Trómpiz, “deja a un lado las exigencias de todo el gremio profesoral al pretender que con un aumento promedio de 3,3 dólares se puede sobrevivir, cuando la canasta alimentaria familiar para julio se ubicaba en 303,08 USD, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF)”.

“El examen de la materia salarial no presenta ninguna novedad, al contrario, reitera la condición de precariedad de las condiciones trabajo y vida de los trabajadores universitarios. Dicho de otro modo, sostiene la Emergencia Humanitaria Compleja en el sector educativo reconocida por diferentes universidades y la Asamblea Nacional en el 2018”, dijo el secretario de asuntos académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), José Gregorio Alfonso.

 

Con información de PDCTV.net

Síguenos por @800noticias