Este es el primer texto filosófico de la humanidad - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto: Referencial

En las tranquilas salas del Museo Bíblico de Mallorca, un descubrimiento revolucionario aguardaba ser revelado. Marina Escolano-Poveda, una dedicada egiptóloga española, sacó a la luz los secretos de unos fragmentos de papiro que han revolucionado nuestra comprensión de la historia de la filosofía. Escritos hace 4000 años, estos fragmentos representan el que se considera el primer texto filosófico de la humanidad, una ventana abierta a las profundidades del pensamiento antiguo. Este hallazgo resalta la pericia incansable de los investigadores del pasado y promete reescribir capítulos enteros de nuestra narrativa histórica.

Papiros ocultos

Los papiros, utilizados en el antiguo Egipto para escribir textos desde hace más de 5000 años, son uno de los principales medios a través de los cuales conocemos hoy la civilización del Nilo. En particular, los fragmentos hallados en Mallorca pertenecen a un periodo crucial, aproximadamente 2000 años antes de Cristo, cuando la literatura y el pensamiento filosófico comenzaban a florecer en el mundo antiguo. Estos papiros, esenciales para entender las raíces del pensamiento humano, contienen diálogos que exploran la vida, la muerte y la moral, prefigurando debates filosóficos que siglos más tarde serían centrales en Grecia y otras culturas.

Sorprendentemente, estos valiosos documentos permanecieron ocultos a la vista en el Museo Bíblico de Mallorca, pegados sobre cartulina y bajo cristal, inadvertidos durante más de un siglo. Su redescubrimiento por Marina Escolano-Poveda no solo los sacó del olvido, sino que también los reinstaló en el lugar que merecen en la historia de la filosofía y la literatura mundiales.

Con información de Muy Interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias