El historial de los estadounidenses detenidos por el régimen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Departamento de Estado insistió en que Estados Unidos «no está implicado» en los hechos denunciados por el régimen venezolano y considera que Nicolás Maduro inició una «campaña de desinformación (…) que hace difícil distinguir los hechos de la realidad”, reseñó la agencia EFE.

«En este grupo, estaban miembros del equipo de seguridad de Donald Trump: Airan Berry, mercenario profesional de Estados Unidos, y Luke Denman. Ya están declarando», dijo Maduro este 04 de abril en compañía de miembros de la Fuerza Armada y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

El presidente ejecutivo de Silvercorp, Jordan Goudreau, dijo al diario The Washington Post, que los dos estadounidenses eran exmiembros de las Fuerzas Especiales como él, según CNN.

La reportera Ana Mejías de CNN, visitó la sede de Silvercorp en Florida y esto fue lo que encontró.

Goudreau,  ex boina verde estadounidense posee una empresa de seguridad en Florida y es a quien el régimen venezolano  señala de  la dirección de los ataques.

Lea también

Tuiteros dudan sobre presunta “incursión” en Macuto

El periodista venezolano, Rafael Fuenmayor, señaló que según información del Departamento de Estado se trata de exagentes de las Fuerzas Especiales.

Luke Denman, es  sargento de estado mayor,  sirvió en las Fuerzas Especiales del Ejército como sargento de comunicaciones entre octubre de 2006 a diciembre  de 2011 y participó en un tour a Irak de marzo a septiembre de 2010.

Airan Berry, otro de los detenidos. También sirvió en el Ejército estadounidense como sargento ingeniero  de junio de 1996 a octubre de 2013.  Estuvo tres veces en Irak.

El régimen publicó este 5 de mayo fotos policiales de Airan Berry y  Luke llamándolos «entrenadores estadounidenses».

El Departamento de Estado  catalogó los hechos de «melodrama» y acusó a Maduro de usarlos para «justificar un mayor nivel de represión» en Venezuela.

Además de los dos estadounidenses, fueron detenidas once personas este lunes en una segunda embarcación que se acercaba a una zona costera del céntrico estado Aragua, si bien Maduro advirtió de que la persecución continúa y puede haber más arrestos.

El presidente Donald Trump, aseguró este martes que no tiene «nada que ver» con las dos incursiones marítimas en Venezuela.

El domingo, ocho personas murieron y dos más fueron arrestadas por el hecho.

Desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, en enero de 2017, la relación bilateral con Venezuela ha estado tensa y el Gobierno de EEUU ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por Maduro. Trump ha mostrado su apoyo a Juan Guaidó a quien reconoce.

A continuación los datos de Rafael Fuenmayor sobre el historial de los dos sargentos.

Fotos: Rafael Fuenmayor y portada cortesía

Síguenos por @800noticias