Este es el error que cometes al encender y apagar tu PC con Windows
800 Noticias
El proceso de encender o apagar una computadora puede consumir diferentes cantidades de energía y tiempo, algo que puedes controlar para evitar que el equipo siga consumiendo energía después de apagado.
Windows ofrece una función llamada «inicio rápido», activada por defecto, que en algunas ocasiones conviene desactivar. Con el inicio rápido habilitado en Windows 10 y Windows 11, el ordenador se enciende y apaga rápidamente porque entra en una especie de hibernación híbrida, lo que implica que el apagado no es completo.
Existen varias razones para desactivar esta función, y aquí te presentamos varios métodos para hacerlo, ya sea de manera temporal o permanente.
Para desactivar el inicio rápido una sola vez en Windows 10 o Windows 11, puedes mantener presionada la tecla Shift mientras haces clic en el botón de apagar. Otra opción es introducir el comando “shutdown -s -t 00” (sin comillas) en la aplicación Ejecutar.
Si prefieres desactivar el inicio rápido de forma permanente en Windows 10 o Windows 11, sigue estos pasos:
- Busca las opciones de “energía y suspensión”.
- En la parte inferior, selecciona “configuración adicional de energía”.
- En el panel izquierdo, selecciona “elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado”.
- En la nueva ventana, verás la opción “activar inicio rápido” marcada por defecto.
- Para desactivarla, primero haz clic en “cambiar la configuración actualmente no disponible”, y luego desmarca la opción “activar inicio rápido”.
De esta manera, podrás apagar tu computadora con Windows de forma completa, aunque generalmente se recomienda mantener activada la opción de “inicio rápido” para un rendimiento más eficiente.
Con información de Computer Hoy
Foto referencial
Le interesa: iOS 18 añadiría «transiciones inteligentes» en Apple Music
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias