Este es el alimento que un neurólogo aconseja evitar para proteger la memoria
800 Noticias / Foto referencial
Más allá de la genética, nuestro estilo de vida tiene mucho que decir en cuanto a cómo envejecemos. La dieta que seguimos puede cuidar nuestro cerebro y prevenir un envejecimiento prematuro, al igual que también tiene la capacidad de dañar nuestra memoria si incluimos en ella y diariamente ciertos tipos de alimentos. Algunos de estos son aquellos que contienen una excesiva cantidad de azúcar, que también promueven el desarrollo de enfermedades como la hipertensión, la diabetes o la obesidad.
Aquellas personas que consumen bebidas azucaradas a diario experimentan, tarde o temprano, una subida de peso. A largo plazo, el efecto sobre la memoria es más que notable, pues esta va deteriorándose con el paso de los años. “Esto priva al cerebro de los combustibles que necesita para funcionar, lo que provoca demencia prematura y accidentes cerebrovasculares”, explica el doctor Lakhan.
Alimentos para cuidar la memoria
La cafeína en tu taza de café o té de la mañana puede ofrecer más que un simple impulso de concentración a corto plazo. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition descubrió que aquellas personas con un mayor consumo de cafeína obtenían mejores puntuaciones en pruebas de función mental. Además, la cafeína también podría ayudar a consolidar nuevos recuerdos.